Inicio / 3DS / La innovación de altos vuelos – Grupo SSC & Monterrey Aeroclúster

La innovación de altos vuelos – Grupo SSC & Monterrey Aeroclúster

AEROCLUSTERNL. ANSYS. GRUPO SSC. CATIA

 

Grupo SSC en Monterrey
La innovación de altos vuelos – Grupo SSC & Monterrey Aeroclúster
El Monterrey Aeroclúster se propuso desde su inicio en el año 2009, tener un lugar importante en la cadena de suministro global, y atraer más inversiones del sector aeroespacial. Al momento de su constitución esta asociación contaba con 12 empresas, y hoy agrupa a 33 compañías del sector aeroespacial.
En el Monterrey Aeroclúster también están integrados 6 centros de investigación, 4 de ellos son instituciones de educación superior como, el TEC de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Politécnica de Apodaca. Los dos integrantes más, son el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA) y el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

 

piit.uanl.grupossc.ansys.

 

 

Esta importante organización sin fines de lucro, reúne a los principales tomadores de decisión del sector aeroespacial en Nuevo León, quienes trabajan mediante objetivos comunes y acciones concertadas, para consolidarse como el HUB más importante de Latinoamérica.
En la VII Asamblea Anual del Aeroclúster Monterrey, se evaluaron logros, nuevos objetivos y necesidades. Uno de los principales acuerdos, fue trabajar en la capacitación de recursos humanos, debido a la escasez de profesionistas altamente capacitados, provocado en gran medida, por el crecimiento sostenido de los sectores aeroespacial y automotriz en México.
Para el Grupo SSC, es un honor participar en el desarrollo y la innovación del sector aeroespacial en Nuevo León, con la reciente venta de una licencia del software CATIA, de la empresa global de origen francés, Dassault Systemes, la cual beneficiará a 5 miembros del Monterrey Aeroclúster.
Mediante la coordinación entre instituciones públicas, privadas y académicas, Grupo SSC participa en la activación de la “Triple Hélice” para alcanzar el bien común en el sector aeroespacial.
El Monterrey Aroclúster es una muestra de que el trabajo colaborativo puede ser un éxito. Hoy en Grupo SSC, nos sentimos muy orgullosos de volar con los emprendedores de Nuevo León.

 

 

Acerca de Juan Pablo Silva Gutiérrez

pablo.silva@grupossc.com'

Departamento de lógistica, marketing y comunicación de Grupo SSC

Ver también

Somos tu vinculo al Programa Estímulos a la Innovación 2018

¿Tienes una idea de investigación, desarrollo tecnológico o innovación? El Programa Estímulos a la Innovación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*