Inicio / Aeroespacial / México, con potencial para impulsar la manufactura 4.0

México, con potencial para impulsar la manufactura 4.0

México cuenta con el potencial necesario para acelerar el desarrollo tecnológico en la planta productiva y poder transitar a la manufactura 4.0, que ya comenzó a revolucionar a la industria.

Leer: Falta talento en México para la industria 4.0

“¿Que es la manufactura 4.0? Es la automatización de procesos que permitirán mayor producción en menor tiempo, sin la necesidad de sustituir a la mano humana, y que pretende mejorar los procesos que hoy se realizan” en las fábricas, comentó Maurilio Zertuche, director del Portafolio de Manufactura de UBM México, empresa de mercadeo.

El directivo aseguró que el sector productivo nacional ya está insertado en una tendencia firme hacia la migración a la manufactura 4.0 que, entre otras nuevas tecnologías, incorpora realidad aumentada, impresión 3D e Internet de las cosas.

Recomendamos: Llaman a fábricas a invertir en innovación

Refirió que es difícil hacer números al respecto, porque se trata de un proceso naciente, pero consideró que Querétaro y otros estados como Nuevo León ya están conscientes de la necesidad de ese cambio en los procesos de producción industrial.

EU, el experto

“La manufactura 4.0 es una revolución de la revolución industrial. Es el cambio radical en cada uno de los sectores de la industria hacia la capacitación de su personal, la adquisición de maquinaria de punta, a nuevos estándares de eficiencia y menores índices de merma, a menos gastos y más ganancia”, dijo el experto.

proceso-3d

Recomendamos: Las 100 manufactureras más grandes de México

Maurilio Zertuche visitó esta ciudad para invitar a la primera edición de la exposición Advanced Manufacturing, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en la Ciudad de México, foro en el que se hablará sobre la adopción de la manufactura 4.0 en todas las ramas de actividad y en diferentes tamaños de empresas.

El experto insistió en que las pequeñas y medianas empresas (pyme) del país también deben voltear hacia la manufactura 4.0.

Leer: Querétaro, el laboratorio aeroespacial del país

“Estados Unidos es líder en manufactura 4.0 y la vecindad de México con aquel país es una valiosa oportunidad para ingresar a la cuarta generación de la revolución industrial “, concluyó.

crean-empresatec

Por: Notimex. Revista Manufactura

 

Acerca de Norma Alvarez

norma.alvarez@grupossc.com'
Marketing

Ver también

acredita-conacyt-acta-universitaria-revista-competencia-internacional-universidad-guanajuato-ug-ugto

Acredita Conacyt a Acta Universitaria como revista de competencia internacional

Guanajuato, Gto., a 12 de septiembre de 2017.- Luego de una evaluación por parte del Consejo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>