Inicio / Aeroespacial / Negocia Chihuahua llegada de dos nuevas empresas francesas aeroespaciales

Negocia Chihuahua llegada de dos nuevas empresas francesas aeroespaciales

El Gobierno del Estado negocia la llegada de dos nuevas empresas francesas del ramo aeroespacial y la expansión de una más que ya se encuentra en Chihuahua, derivado de la gira de trabajo realizada la semana pasada en Francia, durante el evento “Paris Air Show”, informó el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, quien por cuestiones de confidencialidad de las empresas no reveló nombres y cifras de posibles empleos.

Indicó que el gobernador Javier Corral tuvo los primeros encuentros con los directivos de las empresas y que le tocará a la Secretaría dar el seguimiento necesario para que dichas empresas decidan establecerse en Chihuahua.

El funcionario estatal aseguró que la industria aeroespacial que se pretende continúe llegando a Chihuahua, no busca generar empleo masivo, sino calidad y sueldos superiores para las familias de los trabajadores.

 

3010787

 

 

 

 

 

 

 

 

“Estamos enfocados en cambiar el esquema económico, para pasar de ser un estado maquilador a generar empleos de valor agregado, con más especialización y sueldos mejor pagados que ayuden a mejorar las condiciones económicas de las familias”.

Mesta Fitzmaurice reconoció que en el estado hay pleno empleo, pero que a la gente no le alcanzan los sueldos actuales, por lo que las empresas aeroespaciales son una buena opción para traer mejores condiciones.

Durante la gira de trabajo en Francia, el gobernador Javier Corral se reunió también con ejecutivos de las empresas Bell Helicopter y Safran, cuyas inversiones ya operan desde hace años en el estado, pero que estarían en condiciones de incrementar sus proyectos en algún momento determinado.

Uno de los logros inmediatos de la visita al “Paris Air Show”, es que se acordó que el gobierno estatal traerá a una empresa francesa para que capacite a las empresas del Clúster Aeroespacial de Chihuahua para que puedan subir de nivel en base a su proveeduría y que de ahí cada una de ellas elabore su plan de expansión o capacitación en lo individual.

Finalmente, agregó que las empresas establecidas en Chihuahua sólo surten el 3% de sus necesidades con la proveeduría local, debido a que no se cumplen con los requisitos y certificaciones que las industrias requieren.

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Acerca de Norma Alvarez

norma.alvarez@grupossc.com'
Marketing

Ver también

1-HEAD_bioavion1307

Biocombustible para aviones extraído de plantas

Por Ricardo Capilla Vilchis El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) se encuentra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>