Inicio / Clientes / Apuesta CIATEC por innovación: Primer productor de bioturbosina en Latinoamérica

Apuesta CIATEC por innovación: Primer productor de bioturbosina en Latinoamérica

Con una inversión de 800 millones de pesos, arrancó el proyecto del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Bajío-Ciatec.

En alianza con Guanajuato Puerto Interior, ayer se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del proyecto que estará enfocado en atender al sector automotriz, y alojará a 350 investigadores.

Este centro colocará a Guanajuato como el primer productor de bioturbosina a nivel Latinoamérica.

Durante el evento, el gobernador Miguel Márquez Márquez mencionó que la apuesta del estado en la innovación va en serio, no solo es una postura. “Un proyecto que coloca a Guanajuato como pionero del tema”.

Por su parte, Ricardo Guerra Sánchez, director del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec), destacó que planean especializar a la gente para las necesidades de la industria del estado.

“Estamos trabajando en desarrollar la investigación que requiere la región, tanto para el sector automotriz, y aeroespacial”.

21557640_2393948407497776_8333123746842999743_n

Guerra Sánchez dijo que colaborarán con siete consorcios de investigación para potenciar el desarrollo de la cadena productiva regional, sin dejar de lado el sector calzado con el que se inició dicho centro.

Respecto a esto, Luis Manuel Quiroz Echegaray, director de Guanajuato Puerto Interior (GPI), destacó que este centro venció la incredulidad, al planearse con una intención clara y sortear diversos obstáculos, como obtener el terreno que originalmente se utilizaría para el entrenamiento de perros guardianes de aduanas del Sistema de Administración Tributaria.

Hablar de tecnología es hablar de ciencia, con este mensaje el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, expresó su gusto por la instalación de este complejo que trabajará en beneficio del desarrollo del país.

Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), destacó el esfuerzo realizado para este proyecto.

“Esta es una muestra del futuro de México, vamos adelante superando los problemas y los retos”.

El doctor Cabrero expuso que los centros de investigación se convierten en las palancas fundamentales de los países, el éxito y la competitividad de las empresas.

“Este esfuerzo es la manera de generar una mezcla apropiada, donde las empresas, centros de investigación, se empiezan a plantear un objetivo”.

21616488_2393948527497764_5327588843696877662_n

 

 

Por: SILVIA MILLÁN

Acerca de Norma Alvarez

norma.alvarez@grupossc.com'

Marketing

Ver también

What is the Digital Twin and Why Should Simulation and IoT Experts Care?

Shawn Wasserman posted on November 27, 2017 Whether you call it the Digital Twin or hybrid ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*