Inicio / ANSYS / Bosch invertirá 120 mdd en nueva planta en Celaya

Bosch invertirá 120 mdd en nueva planta en Celaya

 

 

¡Felicitamos a nuestro cliente Bosch!

Conoce cómo con la simulación ANSYS han aprendido a mejorar sus procesos y desarrollar productos con mayor precisión y eficiencia:

 

17 Abr 2018 – Notimex

Con una inversión de 120 millones de dólares, la alemana Bosch abrirá en México su 12 planta -en Celaya, Guanajuato-, la cual será de calidad 4.0 (cuarta revolución industrial) y generará mil 200 empleos directos, informó René Schlegel, presidente de Grupo Bosh en nuestro país.

Con lo anterior, destacó el también integrante del Consejo de Administración de dicha empresa, Bosch manifiesta la plena confianza en México, pues es “el país que seguirá siendo un mercado importante y un centro coordinador para nuestra red global de fabricación y desarrollo” a nivel mundial.

Señaló que con esta planta en el país el objetivo es crear más de mil 200 empleos durante los próximos años, en la que se elaborarán cerebros de mando que coordinan muchas de las ejecuciones de los vehículos automotores.

Precisó que en total Grupo Bosch emplea en México alrededor de 16 mil asociados y está activo en sus cuatro sectores de negocio. Detalló que tan sólo durante 2016, la compañía generó ventas del orden de 1.1 millones de euros.

Explicó que el mercado emergente de América Latina se ha vuelto altamente industrializado en los últimos años, impulsado principalmente por la industria automotriz, y comentó que, tan sólo en 2017, se fabricaron casi 3.8 millones de vehículos en México.

Enfatizó que con el propósito de aumentar la eficiencia y la competitividad, como un lugar de fabricación líder a nivel mundial, México se está enfocando cada vez más en el uso de la industria 4.0 “y Bosch está jugando un papel muy importante en esto”.

René Schlegel adelantó que “estamos planeando hacer, de las nuevas instalaciones en Celaya, una fábrica con líneas de producción inteligentes y de última generación”, pues la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES) que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real, comentó.

Precisó que la nueva instalación en Celaya cuenta con 21 mil metros cuadrados y en ella se fabricarán unidades de control eléctrico (UCE) parar el mercado norteamericano, “son componentes clave para la movilidad conectada”, señaló.

Agregó que, junto a la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua, la de Celaya albergará la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México, y acotó que, “con la nueva ubicación, estamos respondiendo a la creciente demanda de componentes electrónicos en el mercado estadunidense”.

Aclaró que, aunque actualmente sólo se utilizarán 21 mil metros cuadrados en dicha planta, el terreno cuenta con un total de 171 mil metros cuadrados, lo que les permitirá una mayor expansión hacia el futuro, además de que el plan es construir otro centro logístico para México en la propiedad colindante.

Expuso que, con la inversión de esta nueva ubicación, Bosch continúa su expansión a largo plazo en América del Norte, pues en los últimos cinco años se han gastado alrededor de dos mil 600 millones de euros en el fortalecimiento de la presencia local de la compañía.

Mencionó que Bosch ha estado activo en México desde 1955 y destacó que esta compañía abrió una nueva fábrica para sistemas de seguridad de conducción en Aguascalientes en 2016, empero en el 2017, entró en operación una planta para sistemas de dirección en el estado de Querétaro.

Reconoció que México también está ganando importancia como lugar de desarrollo, por lo que desde 2014 Bosch opera un centro de software y servicios de inteligencia para el mercado de América del Norte en Guadalajara.

Por último, dijo que Bosch invierte anualmente en las plantas que tiene en México, 150 millones de dólares para mejora y crecimiento de sus instalaciones.

 

Acerca de Norma Alvarez

norma.alvarez@grupossc.com'
Marketing

Ver también

Startups Bring Excitement to Established Industries

  Startup companies are using ANSYS software in exciting and groundbreaking ways. It should come ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*