Inicio / Aeroespacial y Defensa / Parques industriales, motor de crecimiento de las economías locales.

Parques industriales, motor de crecimiento de las economías locales.

La Asociación de Parques Industriales Privados del Estado de Guanajuato (APIPEG) está comprometida con impulsar el desarrollo de la entidad y posicionarla como uno de los polos de desarrollo más importantes del país, aseguró Pablo Campos, vicepresidente de Gestión.

“El objetivo del Consejo Directivo Fortalecido 2018-2019 es sumar esfuerzos para ser más asertivos en las metas que nos trazamos, además de ampliar nuestros criterios para lograr una mejora continua”, declaró.

Dijo que entre las estrategias que estableció el Consejo se encuentran hacer un trabajo de inteligencia mediante un censo de todos los parques industriales de Guanajuato para conocer el estatus que guarda cada uno en sus permisos, servicios y mano de obra, y con ello, detectar áreas de oportunidad para poder apoyarlos.

También, se estableció como objetivo consolidar a la APIPEG con la integración de todos los parques industriales que puedan ser certificados y promover la apertura de un mayor número de líneas directas con las diferentes dependencias y órganos de gobierno en los tres niveles.

Además, a través de la Asociación se promueve la presencia de todos los complejos industriales en diferentes eventos y exposiciones, nacionales e internacionales.

Guanajuato Puerto Interior

IMPULSAN LA COMPETITIVIDAD

De acuerdo con Pablo Campos, los parques industriales se vuelven el motor de las economías locales, impulsan la competitividad de las empresas que deciden instalarse en ellos y a la competitividad de Guanajuato.

“Definitivamente es una fórmula ganar-ganar. Los parques aportan los servicios y condiciones necesarias para que las empresas puedan optimizar sus recursos y hacer sus operaciones mucho más eficientes y menos costosas, a la vez que el Estado se beneficia por el desarrollo económico que traen las empresas, además de la demanda de puestos de trabajo y una cadena de proveeduría local, además de la llegada de más vivienda, universidades, hoteles, restaurantes, negocios comerciales, entre otros”, explicó.

El vicepresidente de Gestión de la APIPEG dijo que los parques que forman parte de la APIPEG cumplen con los mismos servicios e infraestructura que otros desarrollos a nivel internacional.

“Sólo así podemos acceder al tipo de empresas que llegan al Estado buscando las mismas o mejores condiciones que en sus lugares de origen”, comentó.

Refirió que Guanajuato es atractivo para los desarrolladores industriales, tanto por su ubicación geográfica, como por sus vías de comunicación hacia cualquier punto del país.

Agregó que Guanajuato cuenta con mano de obra calificada, servicios de primer nivel, la diversidad de parques industriales en diferentes locaciones y el apoyo e incentivos de desarrolladores y Gobierno.

¿Ya eres parte de esta red industrial?

¡Conoce cómo podemos ayudarte a catapultar tu negocio!

Click aquí

Fuente: Mexico Industry News

Acerca de Norma Alvarez

norma.alvarez@grupossc.com'
Marketing

Ver también

Aston Martin crea su primer auto volador: el Volante Vision Concept

Este vehículo ofrecerá una nueva alternativa de movilidad área de lujo con una velocidad máxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*