Inicio / Automotriz / Hyundai y Baidu fortalecen cooperación para tecnologías de autos conectados.

Hyundai y Baidu fortalecen cooperación para tecnologías de autos conectados.

Hyundai Motor Group y Baidu anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MOU) para Internet de Vehículos, lo que demuestra su compromiso de fortalecer la cooperación en tecnologías de automóviles conectados de próxima generación.

El memorando de entendimiento firmado recientemente permitirá reforzar la asociación existente entre el quinto grupo de fabricación de automóviles más grande del mundo y el principal proveedor de búsqueda en Internet en idioma chino para acelerar el desarrollo de innovaciones disruptivas en la conectividad de vehículos.

Como primer paso en la hoja de ruta de la alianza, Hyundai y Baidu desarrollarán un servicio de automóviles conectados que ofrece una amplia gama de contenido para el automóvil: estado del tráfico en tiempo real e información en vivo sobre los destinos finales del usuario, por ejemplo, basado en Big Data, mapas, Inteligencia Artificial (IA) y servicios del portal. A través de dicho servicio, Hyundai y Baidu esperan satisfacer la creciente demanda de servicios de conectividad entre los consumidores en China y más allá.

Además colaborarán en la creación de modelos de vehículos Hyundai Motor Group integrados con el sistema operativo Xiaodu In-Car para la producción en volumen. Este plan tiene como objetivo avanzar en la aplicación de IA para el Internet de los Vehículos a través de tecnologías de próxima generación e innovación de productos.

Lanzado en la conferencia de desarrolladores de Baidu Create 2018, Xiaodu In-Car OS es una solución de IoV basada en inteligencia artificial que es una plataforma abierta, de extremo a extremo y multimodo. Actualmente, consta de cuatro componentes: panel de instrumentos, espejo retrovisor inteligente, información y entretenimiento y un robot en el vehículo.

Xiaodu In-Car OS se presentó en Baidu Create 2018 por un Kia Sportage. Su robot dentro del vehículo muestra una amplia gama de emociones para interactuar con el conductor y sirve como un centro para una comunicación fluida con el vehículo. El robot responde interactivamente a los comandos hablados de los pasajeros para diversas funciones como navegación, ventilación, medios y cerraduras de puertas. Además, Xiaodu incluye una característica de seguridad que advierte a los conductores cuando detecta fatiga y manejo descuidado.

Otra área clave de la cooperación de Hyundai-Baidu serán los servicios de reconocimiento de voz basados ​​en la tecnología de procesamiento de lenguaje natural de Baidu. La tecnología de reconocimiento de voz líder de Baidu se combinará con la tecnología patentada de cancelación de ruido de Hyundai, que filtra los ruidos ambientales de fondo para mejorar la precisión, lo que permite versatilidad para los comandos de voz en el vehículo.

Con un entendimiento compartido de que el Internet de las Cosas (IoT) es un elemento central de la movilidad conectada, Hyundai y Baidu también han acordado continuar los esfuerzos para acelerar el lanzamiento de servicios inteligentes de vehículo a domicilio. El objetivo final de la asociación es asegurarse una ventaja en el competitivo mercado de IoT.

 

Baidu has initiated collaborations with Hyundai

“La convergencia de las TIC´s y la industria automotriz está ocurriendo a un ritmo sin precedentes, motivándonos a desarrollar y proporcionar nuevas posibilidades para nuestros clientes”, dijo Kyowoong Choo, Director y Jefe del Grupo de Desarrollo de Infotainment en Hyundai Motor. “A través de nuestra asociación con Baidu, desarrollaremos vehículos conectados líderes en la industria que superarán las expectativas de los clientes”.

China sirve como centro estratégico para los autos conectados

El año pasado, Hyundai abrió su primer Big Data Center global en la provincia de Guizhou, China, para recopilar y analizar volúmenes masivos de datos recopilados de los coches conectados de la compañía. Las nuevas instalaciones permiten a Hyundai expandir significativamente sus capacidades de I+D de vehículos conectados, avanzar en sus proyecciones de mercado y mejorar las operaciones comerciales en China.

El Big Data Center en China sienta las bases para construir Car Cloud centrado en China, ya que Hyundai Motor planea aprovechar su experiencia en tecnologías de automóviles conectados a través de años de experiencia con su operación Hyundai Car Cloud en Corea, que se estableció en 2013.

 

¡El futuro de la industria Automotriz es hoy¡ ¿Estás preparado para esta evolución?
Conoce cómo podemos ayudarte: Click aquí
Fuente: Cluster Industrial

Acerca de Norma Alvarez

norma.alvarez@grupossc.com'
Marketing

Ver también

Bosch invertirá 120 mdd en nueva planta en Celaya

    ¡Felicitamos a nuestro cliente Bosch! Conoce cómo con la simulación ANSYS han aprendido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*