Inicio / Aeroespacial y Defensa / Ecosistema Aeroespacial en Guanajuato – LLega el Halcón 1 a San Miguel de Allende

Ecosistema Aeroespacial en Guanajuato – LLega el Halcón 1 a San Miguel de Allende

“Hoy es un día histórico para Guanajuato, la fabricación del “Halcón 1” convertirá a nuestro estado en el epicentro nacional de la manufactura aeronáutica, pero queremos ir por más, pasar de la manufactura a la mentefactura”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Oficialmente damos la bienvenida a San Miguel de Allende, Guanajuato a IK Aerospace Group, integrada por las empresas Horizontec, dedicada al diseño y fabricación de este tipo de aeronaves, y las empresas leonesas Siasa Air, fabricantes de interiores para las mismas, así como Optimen, que desarrolla un software aeroespacial.

 

Viene a nuestro estado con una inversión de más de 24 millones de dólares para desarrollar un ecosistema aeroespacial, con la instalación de su fábrica de aeronaves, una escuela aeronáutica y su respectivo centro de mantenimiento, que en conjunto estará produciendo el primer avión ultraligero mexicano, el Halcón 1.

Se pretende inicie operaciones en 2019, estará generando en los próximos 5 años, 250 empleos directos, cabe mencionar que es el primer prototipo de avión comercial que se construye en México después de 77 años.

Desde hace ya varios años, Grupo SSC hemos tenido una colaboración técnica en el diseño de modelos conceptuales para el desarrollo del avión, con herramientas tecnológicas, capacitación y consultoría de CAD y simulación, con el software CATIA y ANSYS respectivamente. Fue un desarrollo apalancado por el CENTA (Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas).

Un punto clave para que esta empresa hoy anunciará estar en nuestro municipio, fue que además de identificar las necesidades técnicas de esta empresa, también se identificaron sus necesidades de negocio, ya que nuestro presidente de corporativo el Ing. Fernando Balderas, en su labor como presidente del Consejo de Atracción de Inversiones del Estado de Guanajuato, gestionó que IK Aerospace Group volteara a ver a nuestro estado como un aliadado donde encontraría inversionistas, mentes brillantes así como el apoyo de gobierno municipal y estatal.

¡Felicidades y bienvenidos IK Aerospace Group!

Acerca de Norma Alvarez

norma.alvarez@grupossc.com'
Marketing

Ver también

¿Ya eres parte de la Industria 4.0? ¡Sé parte de la revolución!

  Desde hace tiempo he visto circular por diversos medios, publicaciones referentes al tema de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*