Retos de la Manufactura Aditiva 4.0 en la Industria Automotriz

 

Descripción y objetivos





Manufactura Aditiva (AM) se define como el proceso de agregar o unir materiales, usualmente capa por capa para crear objetos a partir de modelos de computo como ANSYS.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la AM en la Industria Automotriz?

Las Autopartes que pasan de ser una combinación de varias piezas con geometrías complejas, a un solo componente más ligero, limpio, rápido de producir, seguro y con un menor costo de fabricación, ya es una realidad gracias al proceso de manufactura aditiva en la industria automotriz.

La fabricación aditiva reduce el tiempo total de producción, lo que mejora la capacidad de respuesta de mercado. ANSYS ofrece un flujo de trabajo de simulación completo para la fabricación de aditivos metálicos (AM). Con las simulaciones de AM, puede pasar rápidamente de la R&D a la fabricación con total confianza en el producto resultante.

Nuestra solución AM le permite simular todo el proceso AM desde el diseño hasta la impresión. Le ayuda a optimizar los parámetros de AM antes de imprimir un solo prototipo. Diseñar y probar su pieza prácticamente reduce en gran medida el proceso de ensayo y error físico que lleva mucho tiempo.

Las herramientas de simulación de ANSYS permiten a los clientes considerar toda la cadena de procesos de AM, incluida la optimización topológica, la validación de piezas, la generación de soporte, la prevención de fallas de construcción, la predicción de microestructuras y más que podrás conocer en este webinar.

Webinar: Retos de la Manufactura Aditiva 4.0 en la Industria Automotriz
Fecha: Martes 19 de junio 2018 - 10:00 a.m. Hora central de México (GMT-06:00)
Entrada: Gratuita

Si tiene alguna duda o comentario, por favor póngase en contacto con Norma Álvarez Baeza:
norma.alvarez@grupossc.com
+52 (415) 152 - 054

Prerequisitos



Nuestro portafolio de capacitación


 

25 Jun

ANSYS Mechanical Heat Transfer

25 Jun

CATIA V5 Fundamentals (V5F)

02 Jul