Volkswagen

 

El Grupo Volkswagen, con sus oficinas centrales en Wolfsburg, es uno de los productores automotrices líderes a nivel mundial y el más grande de Europa.

En 2014, el Grupo Volkswagen entregó 10 millones 137 mil vehículos a nivel mundial, y tuvo una participación del 12.9% en el mercado mundial de vehículos para pasajeros.

El Grupo Volkswagen está integrado por 12 marcas de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN.

El Grupo Volkswagen opera 119 plantas en 20 países europeos, y en 11 de América, Asia y África. Cada día, 592,586 colaboradores alrededor del mundo producen 41,000 vehículos, que son comercializados en 153 países.

Volkswagen de México produce los modelos Golf Séptima Generación, Jetta A6, Beetle, Beetle Cabrio y Golf Variant en su planta de Puebla, así como motores y ejes. En su planta de Silao, Guanajuato, cuenta también con la producción de motores para las plantas de vehículos de Puebla y de Chattanooga, en Estados Unidos. En sus instalaciones cuenta con todos los procesos de fabricación de un vehículo; desde el estampado de piezas de lámina, la hojalatería, la pintura de carrocerías y el ensamble final del automóvil.