INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO

 

El Instituto Mexicano del Petróleo es la institución líder dedicada a proveer capacidades tecnológicas y técnicas al sector energético, público y privado. Generador de valor para los distintos mercados del sector hidrocarburos nacional e internacional mediante tecnologías, productos, servicios y soluciones, ingeniería y la captura de valor a través de su entrega efectiva, oportuna y con calidad.

Con más de 52 años de experiencia el IMP contribuye en el desarrollo del sector con investigación de excelencia y proyectos de innovación con alto contenido tecnológico, impulsados por el mercado y por las necesidades de la industria, así como la formación de recursos humanos y la certificación de competencias laborales.

Cuenta con laboratorios únicos en América Latina, acreditados con normas nacionales e internacionales, capacidad técnica, instalaciones fijas y móviles, equipo experimental de última generación y recursos humanos altamente especializados. Recientemente inauguró su Centro de Tecnología para Aguas Profundas.



http://www.imp.mx/