PEMEX

 

Compañía petrolera que desarrolla toda la cadena productiva: exploración, pPetróleos Mexicanos es, además de la empresa más grande e importante de México, referente internacional en materia de hidrocarburos. Nuestras actividades involucran toda la cadena productiva, desde la exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización.

Como parte de la transformación, y con la intención de darle un mayor valor a nuestros productos, en 2015 se crearon las empresas productivas subsidiarias: Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial, Pemex Perforación y Servicios, Pemex Logística, Pemex Cogeneración y Servicios, Pemex Fertilizantes y Pemex Etileno.

Nuestra experiencia y personal capacitado son dos valores agregados que nos han permitido desarrollar proyectos en alianza con otras petroleras en materia de exploración y extracción de hidrocarburos, así como producir diariamente 2.2 millones de barriles de petróleo y más de seis millones de pies cúbicos de gas natural.

En materia de transformación industrial contamos con seis refinerías, ocho complejos petroquímicos y nueve complejos procesadores de gas que nos permiten producir derivados de petróleo para hacerlos llegar a distintos sectores.

En logística contamos con 83 terminales terrestres y marítimas, así como poliductos, buques, carros tanque y autos tanque, para abastecer a las más de 10 mil estaciones de servicio a lo largo de nuestro país.

Somos una empresa sustentable, socialmente responsable, con estrictos estándares de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.  Nuestras actividades las realizamos con estricto apego a la integridad ecológica de las zonas en las que trabajamos, impulsando el desarrollo social y económico de las comunidades.

En Pemex tenemos la energía y estamos posicionados como una empresa petrolera competitiva a nivel mundial que brinda un alto grado de confianza para atraer socios potenciales.



http://www.pemex.com/