La tecnología de simulación ANSYS, es factor clave en importantes logros para Petróleos Mexicanos

 

En un Proyecto sumamente ambicioso y necesario para PEMEX PEP, con el apoyo de Grupo SSC se realizó el estudio de conversión en dos tanques gravitacionales de tipo Gun Barrel con capacidad de 500 mil barriles. Se tenía la encomienda de minimizar cualquier posible cambio de diseño en los tanques ya existentes así como la obtención de mejor calidad de crudo pesado, dentro de ciertas especificaciones a la salida de éste dispositivo.

En el comparativo de resultados “Predicción vs Resultados Entregados”, se puede verificar una aproximación del 99% de efectividad; aunado al corto tiempo de entrega y la rápida implementación de los mismos se evitó la construcción de nuevos dispositivos.

Con este nuevo diseño en los tanques, se mejoró la calidad del crudo pesado, mediante procesos de deshidratación y desalación, logrando procesar más de 600 mil barriles diarios, incrementando sustancialmente las ventas nacionales y a exportación, así como conseguir la entrega de petróleo dentro de especificaciones de calidad.
 

Ver mas...