Petrobras confía en la tecnología de simulación de ANSYS como un factor clave para el diseño de productos, la innovación de procesos y la excelencia operativa.

 

ANSYS, Inc. anunció que Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) en Brasil, una de las compañías integrales de producción petrolera (Oil & Gas), ha extendido su relación tecnológica con ANSYS. Petrobras utilizará múltiples aplicaciones de modelado y simulación de ANSYS en busca de sus iniciativas innovadoras en diseño de productos y de procesos, aumentando su excelencia operacional en producción, refinado y procesado.

“El desarrollo de productos y de procesos guiados por la simulación nos está ayudando a mejorar el desempeño del equipo de refinamiento a través del estudio y aplicación de nuevas tecnologías. Es un elemento clave en nuestra estrategia de innovación y para mantener nuestro liderazgo mundial”, dijo Maucir de Almeida, gerente de optimización de procesos de refinamiento en las oficinas centrales de Petrobras. “La amplitud y profundidad del portafolio de productos de ANSYS, con sus incomparables capacidades de modelado y cómputo de alto desempeño (HPC), los hace únicos y apropiados para atender toda la gama y complejidades de nuestras aplicaciones, que requieren de simulaciones rápidas y confiables”.


 

Ver mas...