Tetra Pak elige ANSYS para el desarrollo de sus productos


 

 
Predecir con antelación el desempeño le permite al líder en procesos de alimentos y empaque acelerar el tiempo de diseño y de respuesta al mercado. 

Tetra Pak, el líder internacional en soluciones de empaque y proceso de alimentos, ha expandido el uso de la gama de productos de ANSYS. La compañía suiza está utilizando la estrategia de Desarrollo de Producto Guiado por Simulación (en inglés, Simulation Driven Product Development) usando el software ANSYS, lo cual permite el análisis del sistema y convierte la simulación de componentes individuales, en una de sus etapas de producción. La tecnología de ANSYS optimiza los diseños durante el ciclo de desarrollo de producto, especialmente en etapas tempranas donde los cambios pueden ser implementados de manera eficiente y con bajos costos.

Usando un enfoque sistemático le permite a Tetra Pak estudiar el comportamiento de su producto desde un punto de vista multifísico, utilizando simulaciones de fenómenos complejos tales como flujo de fluidos, temperaturas, velocidades y evaporación. La compañía instituyó este cambio para basar su desarrollo de producto en base a predicciones previas del comportamiento, en vez del antiguo ciclo basado en un historial de pruebas, mejorando sus tiempos de diseño y de respuesta al mercado.

 

Ver mas...