Simulación de Interacción Fluido - Estructura en la Industria Automotriz

 

Descripción y objetivos

 


La intensidad de la competencia, el aumento de las regulaciones gubernamentales y los objetivos de costos más agresivos, están obligando a que el diseño de producto sea lo más óptimo posible, lo que lleva a tener que evaluar efectos de múltiples fenómenos físicos en un mismo sistema.

 ANSYS hace que sea fácil predecir las interacciones fluidos y estructura, permitiendo a los ingenieros optimizar el comportamiento de productos complejos con la mayor fidelidad y menor costo. 

Un ejemplo es que en ciertos casos no es posible ignorar las interacciones entre los fluidos y las estructuras que los rodean. Cuando se produce la Interacción Fluido-Estructura (FSI), el flujo de fluido deforma una estructura física, que a su vez cambia el flujo de fluido. Este ciclo de interacción bidireccional continúa a través de ciclos múltiples, lo que posiblemente da como resultado un daño estructural y un flujo inferior al óptimo. La simulación de flujo de fluidos tradicional no tiene en cuenta esta interacción, por lo que los resultados de la simulación pueden ser incompletos e incluso engañosos. El prototipo resultante no funcionará como se esperaba, y será necesario rediseñar lo que implican procesos costosos y tiempos de producción largos.

Webinar: Simulación de Interacción Fluido - Estructura en la Industria Automotriz
Entrada: Gratuita

Si tiene alguna duda o comentario, por favor póngase en contacto con Norma Álvarez Baeza:
norma.alvarez@grupossc.com
+52 (415) 152 - 054



Nuestro portafolio de capacitación


 

14 Ene

CATIA V5 Fundamentals (V5F)

14 Ene

CATIA V5 Fundamentals (V5F)

21 Ene
23 Ene

CATIA V5 for Surfaces (V5S)

18 Feb

CATIA V5 Mechanical Design Expert (V5E)

21 Feb

ANSYS Mechanical Linear and Nonlinear Dynamics