Simulación de Interacción Fluido - Estructura en la Industria Automotriz

 

Simulación de Interacción Fluido - Estructura en la Industria Automotriz

Descripción y objetivos

 


La intensidad de la competencia, el aumento de las regulaciones gubernamentales y los objetivos de costos más agresivos, están obligando a que el diseño de producto sea lo más óptimo posible, lo que lleva a tener que evaluar efectos de múltiples fenómenos físicos en un mismo sistema.

 ANSYS hace que sea fácil predecir las interacciones fluidos y estructura, permitiendo a los ingenieros optimizar el comportamiento de productos complejos con la mayor fidelidad y menor costo. 

Un ejemplo es que en ciertos casos no es posible ignorar las interacciones entre los fluidos y las estructuras que los rodean. Cuando se produce la Interacción Fluido-Estructura (FSI), el flujo de fluido deforma una estructura física, que a su vez cambia el flujo de fluido. Este ciclo de interacción bidireccional continúa a través de ciclos múltiples, lo que posiblemente da como resultado un daño estructural y un flujo inferior al óptimo. La simulación de flujo de fluidos tradicional no tiene en cuenta esta interacción, por lo que los resultados de la simulación pueden ser incompletos e incluso engañosos. El prototipo resultante no funcionará como se esperaba, y será necesario rediseñar lo que implican procesos costosos y tiempos de producción largos.

Webinar: Simulación de Interacción Fluido - Estructura en la Industria Automotriz
Entrada: Gratuita

Si tiene alguna duda o comentario, por favor póngase en contacto con Norma Álvarez Baeza:
norma.alvarez@grupossc.com
+52 (415) 152 - 054



Nuestro portafolio de capacitación


 

20 Jun

DMU KINEMATICS SIMULATOR

22 Jun
24 Jun
24 Jun

Soluciones de Simulación Numérica para la Industria Aeroespacial - GTO