Cluster Automotriz Nuevo León CLAUT

 
Caso de Grupo SSC - Cluster Automotriz Nuevo León CLAUT

El Cluster Automotriz de Nuevo León, A.C. (CLAUT) es una Asociación Civil compuesta por fabricantes de primer nivel de la Industria Automo-triz, Instituciones Académicas y Gubernamentales relacionadas con el ramo.
Entienden a la industria automotriz como la cadena integrada desde las armadoras de vehículos (OEM) hasta los proveedores de primero, segundo y tercer nivel, mejor conocidos como "Tier1", "Tier2" y "Tier3", así como las empresas de soporte a la Industria Automotriz tales como las empresas de servicios de logísticas, de consultoría, entre otros.

En CLAUT desarrollamos una visión común del futuro de la industria automotriz en el estado de Nuevo León, estableciendo relaciones y buscando sinergia entre los miembros del Clúster.

El plan para conseguir este objetivo requiere aumentar la escala de producción a través de la atracción de inversiones, impulsar la integración regional de la cadena productiva haciendo énfasis en el fortalecimiento de las Pymes, crear un ambiente competitivo con infraestructura logística de clase mundial, formar capital humano calificado, establecer un marco normativo efectivo y fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación.
http://www.claut.com.mx/