UAEM

 
Caso de Grupo SSC - UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es una institución de educación superior, cuya sede es la ciudad de Cuernavaca, México, aunque se encuentra distribuida en otras localidades del estado de Morelos.

Como universidad autónoma es un organismo público, descentralizado del Estado, basada en los principios de libertad de cátedra y de investigación, se haya inspirada en todas las corrientes del pensamiento pero sin tomar parte en actividades militantes; derrotando cualquier interés individual.

 Los orígenes de la Universidad autónoma del Estado de Morelos, se pueden ubicar en la tercer década del siglo XX, a partir de 1938, periodo en el que se funda el Instituto de Educación Superior que inició sus actividades ofertando exclusivamente estudios de bachillerato. Más tarde, durante los años 1943 y 1945 se integran al Instituto de Educación Superior, el Colegio de Enfermería y Obstetricia, así como el Colegio de Comercio y Administración; con ello, el Instituto inicia la oferta de programas educativos de nivel superior.


El aumento de la demanda por ingresar a las carreras que se ofertaban, los deseos por mejorar la enseñanza superior en la Entidad y el anhelo de fundar la Universidad fueron los motivos para que las autoridades del Instituto y el Gobernador del Estado presentaran ante la Cámara de Diputados, la iniciativa para la transformación del Instituto en Universidad. Quince años después de fundado el Instituto de Educación Superior, en 1953, la XXXI Legislatura Constitucional, estableció la Ley Constitutiva y Reglamentaria de la Universidad del Estado de Morelos.

 
http://www.uaem.mx/