Comportamiento Sísmico de Tanques de Almacenamiento Ubicados en Zonas Sí­smicas.

 
Caso de Grupo SSC - Comportamiento Sísmico de Tanques de Almacenamiento Ubicados en Zonas Sí­smicas.

Esta investigación esta dirigida al estudio del comportamiento bajo acciones sísmicas de tanques de almacenamiento existentes de gran capacidad de 500 y 200 500 y 200 Mbls, ubicados en zonas de alto riesgo.

Como se sabe, el desarrollo y estudios tempranos acerca del comportamiento dinámico y sísmico en tanques ha considerado la smico en tanques ha considerado la hipótesis de paredes rígidas. Esta hipótesis ha sido considerada en tesis ha sido considerada en los trabajos de los trabajos de Housner Housner, sin embargo, trabajos e investigaciones subsecuentes han mostrado que la flexibilidad de investigaciones subsecuentes han mostrado que la flexibilidad de las paredes de los tanques muest paredes de los tanques muestran tener una influencia sobre la respuesta debido a estas excitaciones. Estos se ha observado mediante las formas mediante las formas multimodales y los esfuerzos dinámicos que pueden ser mayores a aquellos obtenidos del planteamiento de tanques de paredes r tanques de paredes rígidas.

Por tanto, el objetivo de este trabajo es mostrar a través de análisis numéricos de modelos de interacción fluido – structura, el comportamiento estructural de este tipo de estructuras con paredes flexibles, que representan flexibles, que representan las estructuras reales seleccionadas en esta investigación. Así, mediante este planteamiento de análisis se puede identificar el efecto de oleaje efecto de oleaje “sloshing” y su interacción con sistema estructural.
Autor: Carlos Cortés Salas., Héctor Sánchez Sánchez.
Procedencia: Instituto Mexicano del Petróleo., Sección de Estudios de Posgrado e Investigación ESIA, Instituto Politécnico Nacional

Ver mas...