Aplicación del Método de la Tapa Presenta: Geológica al Modelado de Compactación de Polvos.

 
Caso de Grupo SSC - Aplicación del Método de la Tapa Presenta: Geológica al Modelado de Compactación de Polvos.

La metalurgia de polvos MP es un procesamiento de metales en la que se producen partes a partir de polvos metálicos. La metalurgia de polvos es un proceso que permite fabricar productos de ingeniería utilizando materiales que incluyen: Polvos ferrosos y no ferrosos, Cerámicos, Metales duros, Magnéticos, Carbón, Abrasivos, Polvos para tabletas medicinales y dulces

En la secuencia usual de producción de la MP, el polvo metálico se compacta colocándolo en una cavidad cerrada (dado) bajo presión para darle la forma deseada. El material compactado es puesto en un horno y sinterizado en una atmósfera controlada a altas temperaturas, ocasionando que los polvos se unan y formen una masa dura y rígida. La compresión, llamada prensado, se realiza en una maquina tipo prensa cuyas herramientas se diseñan específicamente para la pieza a producir. Las herramientas, que consisten generalmente en un dado y uno o más punzones, pueden ser costosas y es por esto que la MP es mas adecuada para niveles medios o altos de producción.
Autor: Andrés Alejandro Ortega del Campo., Rafael Ángel Rodríguez Cruz., Roberto González Ojeda (U. P.)., Cuauhtémoc Rubio Arana.
Procedencia: FIMEE

Ver mas...